miércoles, 12 de octubre de 2011

La lluvia...

....ha cesado durante dos años.......por lo menos musicalmente hablando.....
 

Y es que ayer mientras miraba el periodico....(si miraba...por que tristemente....sigo sin poder leer el chino tradicional en su totalidad, solamente adivinar ciertos caracteres.....lo unico que puedo hacer es que Cherry me traduzca haha)...me encontre una foto de uno de mis actores asiaticos favoritos.....Rain.....del cual me hice fan tras ver la pelicula....Ninja Assassin.....en la cual borda el papel de vengador ninja.....y claro esta...le pregunte a Cherry....que pasaba con Rain.... 


Y es que ayer el señor Rain ingresó en el servicio militar surcoreano, el cual es obligatorio desde los 18 años de edad......


Lo que me extrañó por que este hombre tiene 29..... a lo cual Cherry me comento que desde que saltó a la fama ha estado posponiendo su ingreso en el ejercito.......estudiando fuera de corea, diciendo que tiene conciertos...bla bla bla....






En fin..... que se le acabaron las excusas...por que la misma ley dice que si pospones la cosa hasta los 35 años de edad....prescribe y no vas nunca al ejercito....


Que como se yo tanto de eso? ....pues precisamente por que hace poco me entere de que un monton de chavales amigos mios.....y no tan chavales...por supuesto coreanos...han estado metidos en prision 2 años....justo el tiempo que tienen que estar en el ejercito....


Por que?.... Por que fueron objetores de conciencia...y con 18 añitos pusieron sus pies en la prisión.....


De  todo esto me entere en el viaje que hicimos hace poco a la isla de Macao....cuando fuimos a visitar precisamente a estos amigos....en una de las conversaciones me preguntaron como era la cosa en España y yo les conté que cuando Aznar governaba....hizo del ejercito una opcion....no una obligación.....(algo bueno que hizo el hombre).....y entonces salio el tema de que todos ellos han pasado por prision.....alguno todavia duerme con los brazos cruzados sobre el pecho...puesto que durante dos años dormian asi para mostrarle al carcelero que no guardaban nada bajo las manos.....


En fin he leido por ahi que Rain estaba zafandose del servicio militar por que esta en contra de la guerra..... 


Pues señor Rain....se que no leeras mi blog... por que no soy Lady Gaga.....ni tengo tantos fans ni visitantes como ella.... y aparte si llegara a tus oidos mi blog...cosa realmente rara.... no entenderias nada...por que no sabes español y el google translator es una porqueria.....pero aun asi me voy a arriesgar y te lo voy a decir a la cara.....


Me gusta como actuas....incluso puede que me gusten algunas de tus canciones...pero lo que no me parece ¨correcto¨.... es que digas que no estas de acuerdo con la guerra y luego vayas al servicio militar por no ir a la cárcel.......


Algunos diran...esta en su derecho....pues si...pero no es consecuente con sus palabras....por que hay muchos niños de 18 años en Corea del Sur que van a la carcel...por que estan en contra de la guerra....y eso para mi es un ejemplo......


Algo bueno que ha echo el señor Rain por sus fans es organizar un concierto gratuito el pasado Domingo en la capital Coreana Seul a modo de despedida......


En fin... la lluvia a parado ....por lo menos durante dos años.....pero seguro que estos dos años nos hartamos de ver fotos del señor Rain rapado, con traje militar, haciendo pesas....bla bla bla




Un politico que estuvo en prisión por ser objetor de conciencia en nuestro pais fue el presidente del gobierno Felipe Gonzalez...... a modo de anecdota...


Choi Kin!!!


No hay comentarios: