viernes, 9 de marzo de 2012

Conversaciones con Qi Long....

.... 1

Hoy he decidido presentaros a una de las personas mas importantes en mi vida Hongkonesa.....es uno de mis mejores amigos.....su nombre es Qi Long...启龙...para los extranjeros Eric

La historia de como conoci a Qi Long me la guardo para otro post...por que la verdad es que es bastante interesante....pero me llevaria un post bastante largo....

El por que os lo voy a presentar y el por que del titulo de este post....es por que sin que el lo sepa se ha convertido en mi guia por la cultura china....y puesto que he mantenido con el muchas conversaciones interesantes acerca de algunos aspectos que mas me chocan de esta cultura asiatica....he decidido abrir una serie que se llamara como el titulo "Conversaciones con Qi Long".....hoy es la primera parte.....

Qi Long es de una provincia del norte de China.....pero casi toda su vida vivio en otra provincia llamada Guiling...

Nuestra ultima conversacion fue acerca de el trabajo de profesor.....que es lo que mas me gusta.....el resultado fue el siguiente.....

(Por supuesto la conversacion transcurrio en Chino)..


Omar: Pues la verdad es que me gusta mucho....me siento que hago algo util por las personas y no solo enseñarles un idioma...si no tambien descubrirles que hay mas formas de vida en el mundo....no solo la que ellos viven...


Qi Long:  Te entiendo.....pues si vivieras en China....difrutarias entonces el doble....por que la vida alli es tan dura....y los estudiantes tienen tantos problemas.....que si te gusta ayudar a la gente...alli te sentirias realizado...


O: La verdad es que a veces lo he pensado.....pero no he estado tan seguro de ello.....es cierto que en China los estudiantes tienen muchas presiones verdad?


QL: Muchas......su unico objetivo es estudiar un monton para poder ir a la Universidad y poder trabajar luego.....


O: Pero los padres les presionan mucho?


QL: Si y no.....hay algunos que si que presionan para que seas el mejor....sin embargo otros..... pasan de sus hijos.....hay alguna gente muy tonta en China....


O: Si eso es lo que me parecia a mi......que los padres no se preocupaban de si estudian o no .....ni siquiera si sacan buenas notas.....o que les sucede...... por eso tambien me gustaria vivir en esa clase de sociedad...por que creo que el profesor no es solamente la persona que te enseña una asignatura ....si no alguien que tambien te enseña a vivir......y esa clase de niños que no tienen nadie quien se preocupe por ellos....tienen que sentirse....muy solos...


QL: La verdad es que si.....parece que entiendes mucho de la cultura china eh?


O: No todo lo que quisiera.....pero por ejemplo.....cuando vi la pelicula "You are the apple of my eyes" .....el protagonista...era muy listo.....pero tambien muy vago....o siempre haciendo gamberradas.....y yo creo que era por que sus padres no le hacian ni caso.....y luego aparecio la chica que tenia que decirle los deberes que hacer y que estudiar.....y el chico cambio drasticamente.....por que habia alguien....que se preocupaba o....que al menos....le prestaba atencion.....tu que piensas?


QL: Que tienes razon....yo la verdad es que he tenido mucha suerte con mis padres....por que no estan locos....pero hay un monton de padres en China...que la verdad....no se lo que piensan.....cuando yo era pequeño....todo el mundo le decia a mi padre que tenia que ahorrar....por que tenia que comprarme una casa grande.....


O: Para que?


QL: La gente en China lo que quiere es seguridad....y hay mucha gente que piensa que la seguridad la da el dinero.....por eso se pasan toda la vida trabajando para comprar muchas casas....por que es lo unico seguro.....QUE TONTERIA!!!!! Luego no tienen dinero para pagar la casa y asi viven...como esclavos de sus trabajos....


O: Yo lo que pienso es que solo se preocupan de dar las cosas materiales a sus hijos......pero de las cosas emocionales.....nadie se ocupa....y luego esos niños crecen....y cuando se casan y tienen hijos....los siguen tratando igual.....y es una cadena que no se puede romper......por eso me gustaria ir a China....para aunque se que no puedo cambiar el mundo....intentar ayudar en algun aspecto......


QL: Sabes....hay mucha gente en China que en su lecho de muerte si no ha comprado una casa para su hijo......dice que su vida no ha servido de nada.....yo creo que es demasiado (太过风)....lo ultimo que dices en vida es eso??? Yo pienso que en este mundo no hay nada material que te de seguridad.....y lo que hay que hacer es cultivar el cerebro....y pasar tiempo con tu familia y amigos...eso es lo que te da seguridad.....


O: Opino lo mismo que tu......pero estoy realmente asombrado......o tu no eres chino.....o eres muy raro hahahaha


QL: Soy chino....pero me he criado....en una familia muy rara....mi padre siempre les decia a mis vecinos que preferia darme un futuro academico....a comprame una casa....el decia que cuando yo trabajara...ya me compraria yo mi propia casa.....y como yo quisiera.....de todas formas te digo.....que los chinos del norte y los chinos del sur....somos muy distintos.....en muchos aspectos.....


O: Pero tu eres del sur tambien......


QL: Pero he vivido mucho tiempo en el norte.....


O: Y que diferencias hay??






Y eso amigos....sera otro post......


No hay mas....no voy a entrar a valorar la conversacion...evidentemente tengo mis propias ideas.....pero.....casi prefiero que vosotros expreseis las vuestras......opinais igual que Qi Long?? Que os parece la idea de la seguridad en China?


Invitados estais.... Nos vemos en el proximo post!


Zhoi King!!!
 
 

No hay comentarios: