jueves, 16 de agosto de 2012

Taiwan ....Kenting

....el paraiso en la tierra

Todo comenzo el dia 14 de Agosto de 2012 por la mañana temprano.....
dejemos nuestra casa  en Choi Hung ....Hong Kong.... con destino  el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.....

Tomamos el avion de las 9:50....y volamos hasta la capital de Taiwan....Taipei

Desde el Aeropuerto de Taipei tomamos un autobus que nos llevo a la estacion del tren de alta velocidad de Taiwan...vamos nuestro AVE...aqui se llama Gao Tie 高铁...y desde alli nos traslademos a la ciudad sureña de Zuo Ying 左营....en esta ciudad habiamos contratado un coche que nos trasladaria hasta nuestro destino....el hotel Shang Hao 上好  en la zona de Kenting 垦丁.....

La primera cosa que hicimos nada mas llegar fue salir a dar una vuelta por el mercado nocturno de la ciudad....que esta en la misma calle que la puerta de nuestro hotel.... y nos atiborremos de calamares fritos....tofu apestoso(臭豆腐)...tallarines....y bebidas refrescantes como batido de papaya o mango....
Despues de cenar...fuimos a alquilar una moto....cosa que es muy recomendable en la zona de Kenting...ya que no hay autobuses ni pasan muchos taxis....que por otra parte serian un poco caros......

Una vez alquilada la moto fuimos a una zona que se llama Chu Huo  出火...resulta que en este lugar hay una zona magmatica bajo tierra...y hay una zona donde hay escapes de gas.....en la antiguedad alguien le prendio fuego a ese escape de gas....y esta prendido hasta hoy......

En principio yo creia que era un cuento chino....y nunca mejor dicho...pero estando alli .....empezo a llover y el fuego no se apago.....maravilloso!!!!

En esa zona es tipico llevar unos cohetes...vengalas o petardos y hacerlos arder con el fuego que prende de forma natural....y a eso nos dedicamos nosotros....compremos unas vengalas para probar la camara de fotos con un disparo realentizado y sacar fotos realmente interesantes....

Despues de jugar con fuego...volvimos a casa...pero por el camino nos cayo un aguacero por lo que paremos en un 7 11 que habia de camino a casa (Quien no sepa que es un 7 11....es como una especie de tienda que tienen de todo ...especialmente comestibles.....y bebidas) ...compramos tallarines....nos los calentaron...y comimos alli hasta que la lluvia paró.....

El segundo dia fuimos con la moto a una playa cercana al hotel donde estuvimos nadando y tomando el sol....despues cojimos la moto otra vez y fuimos a un sitio llamando.....Eluanbi...鹅銮鼻.....donde hay un faro de tiempos ancestrales....vimos el faro y nos volvimos a casa para cambiarnos y volver a salir con la moto hacia una de las montañas mas altas de la zona para ver el atardecer.....

Todo hay que decirlo....como no tengo carnet internacional....la unica moto que me podian dar era electrica...lo unico que tenia que hacer era ir a la tienda y me cambiaban la bateria.....el dia anterior y toda el dia por la mañana ningun problema...pero volviendo del faro....la moto se paro de repente a 5 km del hotel mas o menos....nos dio un paralis....la deje enfriarse e intente otra vez arrancarla...y arranco lo suficiente para volver al hotel.....
asi que tomamos la moto y andamos hasta la tienda donde cambiamos la bateria.....por supuesto le dijimos al dueño que queriamos cambiar de moto...por que nos habia dejado tirados.....cuando decia que todavia habia bateria..... el muchacho nos digo que no habia problema que era cosa de la bateria ....que si nos volvia a dar problemas que fueramos......y le creimos....

Fuimos a la montaña y cuando la moto estaba subiendo.......TADA!!!! se caló.... afortunadamente a 100 metros de donde estaba el mirador.....asi que la aparquemos y la dejemos enfriarse...pensando que podriamos arrancarla de nuevo.....pero no fue asi...

Asi que llamamos a la compañia y vino un señor a ayudarnos.....asi que cuando llego miro la moto y se dio cuenta de que estaba totalmente chamuscada......le explicamos que paso....y lo que nos paso por la mañana.....llamo a otro muchacho que trajo un coche para poner la moto en la parte de atras y a nosotros en la parte de delante....

En fin...que es un viaje sin aventuras....afortunadamente los taiwaneses son conocidos por su amabilidad y hospitalidad....caracteristica que esta haciendo que Taiwan.....me empiece a gustar peligrosamente.....

El segundo y ultimo hemos ido a otra de las playas cercanas al hotel y hemos estado jugando con las motos acuaticas.....maravilloso....aparte hoy habia unas olas grandisimas y habia un monton de surfistas locales surfeando por alli...ha sido genial....

Por la tarde hemos vuelto al hotel a descansar..y mas tarde hemos ido a ver el parque nacional de Kenting...... PRECIOSO!!!

Mañana dejamos Kenting a las 8:30 de la mañana con destino Alishan 阿里山

Ya os ire contando mas.....por ahora todo genial...y precioso....no me quiero ir de aqui ahhahaah